DIVERSPORT TRAE 8 MEDALLAS DE LOS EUROGAMES 2021

Jack Backstrom y Liván Soto posando acon una de sus medallas

Diversport ha obtenido 8 medallas tras su reciente participación en los EuroGames de Copenhague 2021, celebrados del 18 al 20 de agosto bajo el lema #YouAreIncluded (Estás incluído/a).

Los EuroGames, el evento multideportivo de Europa que promueve la inclusión y participación de las personas LGBTIQ+, ha contado con la asistencia de Liván Soto, presidente de Diversport, que ganó cinco medallas de oro, y Jack Backstrom, encargado de la sección de Sea Sports y que obtuvo dos preseas de plata y una de bronce. 

Su participación tuvo lugar en las modalidades de lanzamiento del disco, peso, jabalina, salto largo y relevo 4×100, en las categorías de 40-45 y 60-65 años, respectivamente.

Liván Soto, como miembro de la Junta de la Sport European Gay Lesbian Federation (EGLSF) entidad que agrupa a 125 organizaciones deportivas europeas, participó en diferentes iniciativas, entre ellas la recogida de firmas y mensajes de los participantes en los EuroGames en una bandera, la cual fue entregada por los copresidentes  Sarah Townsend y Hugh Torrance en la Embajada de Hungría en Copenhague, dada la reciente polémica por las medidas tomadas por ese gobierno respecto del colectivo LGTBIQ+.

Felicitamos desde aquí a Jack y Liván por sus resultados y por seguir contribuyendo a la visibilidad y aceptación de nuestra comunidad en el mundo del deporte. ¡Hurra!

Livan posando con 4 de sus medallas