DIVERSPORT ES NUEVO MIEMBRO DE LA ADI

Logo de la Agrupación Deportiva Ibérica

El pasado 12 de septiembre Diversport Torremolinos fue elegido como miembro de pleno derecho de la Agrupación Deportiva Ibérica LGBT+ (ADI).

Por unanimidad, los miembros de la asociación votaron a favor de la incorporación de nuestro club.

Con este hito se abre el espectro de relaciones con asociaciones referente, así como la proyección de nuestro club deportivo a nivel nacional. 

El propio copresidente de la ADI, David Lechón, expresó:

 “Todos los que conformamos la ADI estamos muy contentos de contar con Diversport entre nosotros. Es un club que está haciendo las cosas muy bien, y sorprende que haya logrado tanto en apenas un año de existencia”.

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ se fundó en 2009 y es una unión de entidades deportivas del colectivo en la península ibérica.

Su principal objetivo es erradicar la homofobia del deporte y promover espacios seguros, mientras se visibiliza la diversidad afectivo sexual. Actualmente representa a 13 entidades diferentes y a más de 2.400 deportistas LGTBI.

Son muy conocidos y consolidados los clubes que forman parte de la ADI en Cataluña, Valencia, Madrid, Aragón, País Vasco, Lisboa (Portugal) y ahora, con la incorporación de Diversport, también Andalucía.